Paseo marítimo de Benajarafe, Málaga

Cerrado por vacaciones. Volvemos en febrero.

Nuestra historia

El camino recorrido

Que nos llevó hasta ti

Porque podemos hablarte de la pasión que nos trajo hasta aquí. Pero preferimos contarte cómo lo hicimos para llegar hasta ti.

1983
Restaurante Solymar
Comienza la andadura en la costa de un pequeño poblado de apenas 500 habitantes llamado Benajarafe. José Romera y su familia abren por primera vez las puertas del Restaurante Solymar.
1983
1998
Formación
Tras años conociendo el oficio desde la práctica, los hermanos José, Antonio y Susana, complementamos esa experiencia con formación en Servicio, Cocina y Hostelería respectivamente.
1998
2002
Innovación
El Restaurante Solymar se consolida como un referente gastronómico local, introduciendo toques de cocina de vanguardia a la ya experimentada cocina tradicional.
2002
2006
Nuevas aventuras
En busca de nuevas experiencias y alianzas, participamos en proyectos como Malaysian Lounge Bar y Playa Malaya en la costa de Benajarafe.
2006
2013
El Pollo Merendero
Los veranos se trasladan a El Pollo Merendero. Se acondiciona el bancal de la terraza para acoger hasta 100 comensales.
2013
2016
Nos mudamos
El éxito de los veranos en El Pollo Merendero lo convierten en el escenario principal de la cocina del Restaurante Solymar. Se instala el techado de madera y pasamos a ofrecer servicio durante todo el año.
2016
2018
Renovación
Se crea el salón exterior de El Pollo Merendero, instalando suelos y cristaleras en las terrazas. Se renueva equipamiento e instalaciones en la cocina con modernas freidoras y una sala de frío para postres y ensaladas.
2018
2021
Por ti
Y llegamos hoy hasta ti con más ganas que nunca. Disfrutando de nuestra pasión cada día y reinventándonos constantemente para ofrecerte la mejor experiencia en tu visita.
2021